El PAN realiza procesos internos en 14 municipios

En esas poblaciones se registraron dos y hasta tres aspirantes para contender por la Alcaldía.

|
Benito Rosel Isaac, presidente de la comisión electoral del PAN, indicó que comienzan con el pie derecho, ya que esta contienda para definir quiénes serán sus candidatos definitivos les permitirá ejercer la democracia y su derecho de elección. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional ya definió que de los 42 municipios que registraron aspirantes a una alcaldía, en 14 tendrá contiendas internas para elegir a sus precandidatos, porque tiene dos y hasta tres interesados.  

Benito Rosel Isaac, presidente de la Comisión Estatal Electoral con miras en las elecciones 2015, explicó que su partido está listo para cumplir con esa etapa del registro, toda vez que son el único partido en la entidad, en el cual los aspirantes decidieron medir sus posibilidades para definir quién será el precandidato. Ya que en otros organismos políticos se acordaron “candidaturas de unidad”.

El veterano panista indicó que comienzan con el pie derecho, ya que esta contienda para definir quiénes serán sus candidatos definitivos les permitirá ejercer la democracia y su derecho de elección.

Descartó que este proceso los afecte, ya que se bien en 28 municipios se registró un solo abanderado, incluyendo a Mérida, esta decisión debe ser ratificada en la asamblea interna que tendrán, y esto les permitirá tener acuerdos y consensos.

Señaló que buscan tener mayor fortaleza interna ante la participación de los militantes de acuerdo con el sentido del ejercicio de su sufragio.

Rosel Isaac comentó que, luego del registro de los precandidatos, hubo un proceso de revisión de la información de planillas y datos que les correspondían entregar, porque los nuevos lineamientos electorales establecen requisitos que deben cumplirse y registrarse ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton