Deportistas yucatecos no se frustran ante aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Tras informarse del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, deportistas yucatecos se dicen a favor de la decisión y ven más tiempo para prepararse

|
Apoyan la decisión de que los Juegos Olímpicos de realicen hasta el próximo año. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano del 2021, debido a los problemas de salud que hay actualmente a nivel mundial, no les quita el sueño a los deportistas yucatecos Rommel Pacheco, Lino Montes, Guadalupe Quintal, Luis Armando Loría, Ricardo Villa y Julián Ayala, al contrario, todos ellos están a favor de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), además de que coincidieron en que tendrán más tiempo para prepararse de la mejor forma.

Pese a la contingencia por el Covid-19, los cinco atletas se mantenían entrenando en sus casas, ya que en los siguientes días iban a encarar competencias importantes en las que se otorgarían plazas para la cita a Tokio.

Por su parte, Lino Montes inició la ruta a la clasificación, a principios de marzo, en el Torneo Internacional “Manuel Suárez”, en La Habana, Cuba, donde quedó en cuarto sitio de la división de los 61 kilogramos.

Al tekaxeño le quedaron pendientes el Campeonato Abierto Senior, en Cali, Colombia, y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, evento en el que se otorgaban los pases.

En tanto, Ricardo Villa, Luis Armando Loría y Julián Ayala iban por su clasificación al preolímpico de su especialidad en abril, en Argentina, Italia y Panamá, respectivamente.

Mientras que Lupita Quintal se preparaba para competir en París, Francia, en mayo. Cabe mencionar que en el caso de Quintal, sería la primera vez que el karate participe en unos Juegos Olímpicos, por lo que sueña con poder asistir.

Otros deportistas con posibilidades de representar a México en los Juegos Olímpicos, en la modalidad por equipos, son: el beisbolista Eduardo Vera Hernández, la futbolista Marcel Ruiz Suárez y Regina Alférez Licea, en natación.

Lo más leído

skeleton





skeleton