Alargarán un mes más el ciclo escolar en el ITSP

Cuando se levante la contingencia sanitaria se reanudarán las clases presenciales para que los estudiantes se pongan al corriente en sus tareas y no reprueben el semestre

|
En el ITSP habrá un mes más de clases presenciales para que los alumnos se pongan al día y no pierdan el curso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para recuperar el tiempo perdido, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) alargará durante un mes más las clases presenciales del ciclo escolar 2019- 2020, una vez que se levante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, con la finalidad de que más de 800 estudiantes de ingeniería se pongan al corriente en sus asignaturas y no reprueben el semestre.

Sobre el tema, el director de la institución, Rodolfo González Crespo, refirió que después de consultar las opiniones de los encargados de cada ingeniería, se tomó la decisión de extender las clases presenciales durante cuatro semanas más, por lo que el período escolar ya no concluirá en junio sino hasta julio, para darle más tiempo a los jóvenes de ponerse al corriente con sus tareas y proyectos.

A la par de estos cambios, adelantó que incluso las fechas del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II) también modificarán sus fechas, pues ya no se aplicaría el 20 y 21 de junio como las demás universidades, sino hasta mediados de julio, para otorgar más tiempo de preparación a los aspirantes.

“El tema del coronavirus nos va a llevar alrededor de un mes más de tiempo; los días ya están corriendo, de todas formas estamos al pendiente de lo que nos avisen las autoridades sanitarias, entendemos que ahora estamos en el pico de la pandemia y no vamos a arriesgar ni a los maestros ni a los estudiantes”, apuntó.

González Crespo añadió que a pesar del resguardo domiciliario, los maestros hacen uso de las herramientas tecnológicas y otras aplicaciones digitales para que los alumnos tomen clases en línea y que no pierdan el tiempo.

Reiteró que la propuesta es extender hasta un mes más las clases presenciales una vez que se levante la contingencia, aunque si se llegara a extender por más tiempo la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pondría a consideración otras modificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton