Emprendedores aprovechan capacitación en línea del Ayuntamiento de Mérida

Afirman que hay buena respuesta de los microempresarios y emprendedores a la capacitación virtual con miras a la reactivación económica una vez que concluya la contingencia
|
El alcalde Renán Barrera Concha comentó que el área de atención a emprendedores del programa “Soy Parte de los 100” ofrece mentorías de forma digital por correo electrónico. (Novedades Yucatán)
El alcalde Renán Barrera Concha comentó que el área de atención a emprendedores del programa “Soy Parte de los 100” ofrece mentorías de forma digital por correo electrónico. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera subrayó la importancia de continuar la preparación de quienes serán pieza clave en la reactivación económica luego de la contingencia.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, mantiene sus programas y cursos de capacitación en línea con el propósito de que emprendedores y negocios locales sigan aprovechando las herramientas que brinda el municipio para su formación empresarial, informó el presidente municipal Barrera Concha.

El trabajo municipal no se puede detener por la actual pandemia y, por el contrario, estamos reforzando las áreas que impulsarán la reactivación económica en cuanto termine el período de confinamiento social a causa del Covid-19, dijo.

Por lo anterior, explicó, los cursos y talleres que imparte el Centro Municipal de Emprendedores ahora se encuentran disponibles a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de Mérida y han generado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Por ejemplo, en el curso que se impartió el pasado día 7, denominado “Decisiones Importantes para las Mipymes”, tuvimos una audiencia de 85 personas, de las cuales 35 fueron hombres y 50 mujeres —puntualizó.

Barrera Concha destacó que en este período que estamos atravesando la salud de las y los meridanos es la prioridad del Ayuntamiento y esto lleva a buscar la manera de no detener actividades como estos cursos, que son de gran ayuda para los emprendedores, especialmente ante la incertidumbre actual.

Destacó que la decisión de seguir ofreciendo estos cursos, ahora en línea, fue muy bien recibida por los ciudadanos, ya que todos están conscientes del riesgo que implicaría continuarlos de manera presencial, pero también de los inconvenientes que causaría suspenderlos.

El Edil mencionó que como parte de las acciones, se ofrecen cursos en vivo a través de la plataforma Zoom, así como 8 videos tutoriales con el apoyo de mentores e instructores aliados con el Centro Municipal de Emprendedores, los cuales se pueden consultar en el micrositio http:// www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/emprendedores/tutoriales.phpx

El Centro Municipal de Emprendedores ofrecerá mañana el curso “Análisis de Mercado” impartido por Víctor Pérez Pérez, experto en Mercadotecnia y Negocios, a las 11 horas; el jueves 21 se impartirá el taller “Finanzas desde Cero” a cargo de Oswaldo Palomo, experto en Contabilidad.