Impone coronavirus una celebración a distancia a las madres yucatecas

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus no permiten un evento tradicional, por lo que los comercios implementaron el servicio a domicilio

|
Algunas pequeñas empresas, como florerías, cuentan este día con servicio a domicilio para celebrar a las madres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El festejo de mamá será atípico hoy; la contingencia del Covid-19 no solo frenó la actividad comercial que implica salir a última hora en busca de un regalo para ella, sino también la organización de un convivio para celebrarlas.

Ahora las medidas para evitar la propagación del coronavirus no permiten un evento tradicional, ya que hasta los cementerios están cerrados; sin embargo, para quienes tienen con quién celebrar este día, en sus casas, sin hacer reuniones masivas, pueden solicitar servicio a domicilio, ya que es más seguro que salir y exponerse a contagiarse.

En cambio las personas que no viven con su madre deberán demostrarle su amor y cariño a la distancia.

Para ello, algunos pequeños comercios y tienditas de la esquina festejarán hoy a las mamás, primero con un llamado a quedarse en casa y segundo, otorgando servicios como envío de productos a domicilio, sin cargos, para que celebren en sus hogares y se eviten los riesgos al salir por víveres, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, llamó a las mamás en su día y a toda la ciudadanía a quedarse en casa y no repetir las imágenes del Día del Niño, cuando algunas personas salieron en grupos a realizar compras.

Indicó que mantener la salud de los ciudadanos de Mérida es vital para de una manera más organizada y pronta se pueda retornar a las actividades.

Insistió en que hoy los pequeños comercios funcionarán bajo estrictas medidas sanitarias, atendiendo a los vecinos que deseen realizar compras, y en muchos comercios se ofrecerá servicio a domicilio.

Por otra parte, Cardeña Licona señaló que precios de diversos productos de la canasta básica siguen en aumento, en promedio, de un 30 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton