Ayuntamiento de Mérida apoya a 600 personas con empleo temporal

Se ofrecen plazas en dependencias municipales, con sueldo de cuatro mil 400 pesos
|
Además de los apoyos directos, la Comuna también respalda la economía familiar con empleos. (Novedades Yucatán)
Además de los apoyos directos, la Comuna también respalda la economía familiar con empleos. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos de la contingencia por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha el programa emergenteMérida me activa”, cuyos apoyos comenzarán a llegar del 11 al 15 de mayo a los beneficiarios.

El Concejal dio a conocer que desde este mes y hasta diciembre próximo serán 600 beneficiarios quienes recibirán un apoyo económico de mil 100 pesos por semana por su desempeño en distintas áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos y Programa de Arborización o de apoyos sociales.

“En el Ayuntamiento sabemos que a raíz de la contingencia sanitaria se presentó una fuerte desestabilización económica en muchos hogares del municipio y es nuestro compromiso, como gobierno sensible a las necesidades más apremiantes de la población, establecer mecanismos que les ayude a generar ingresos en este periodo”, dijo.

El programa emergente “Mérida me activa” brinda apoyo social a personas de 18 a 59 años de edad mediante el otorgamiento de un apoyo a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos, ya sea al perder su trabajo o disminuir sus ganancias a causa de la contingencia por el Covid-19.

Barrera Concha explicó que, como resultado de la convocatoria, la cual estuvo abierta del jueves 23 al sábado 25 de abril, se recibieron mil 500 solicitudes, lo que muestra el interés y la necesidad de los meridanos para salir delante de esta crisis.

Señaló que “Mérida me activa” abonará a fortalecer la integración social de los beneficiarios, la recuperación de espacios públicos y la promoción en la aplicación de medidas sanitarias.

“La colaboración de los beneficiarios será para actividades sociales en beneficio de la comunidad y sociedad meridana como rehabilitación, limpieza, sanitización, mantenimiento, pintura, entre otras actividades relacionadas con los espacios públicos del municipio”, mencionó.

También para la creación y recuperación de áreas verdes; atención y asistencia de adultos mayores; actividades sociales en beneficio de las personas y familias con acciones comunitarias que mejoren el entorno; promoción y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.