Hoteles yucatecos preparan reapertura con certificado 'Libre de Covid-19'

La industria hotelera yucateca regresará con estrictos protocolos sanitarios, avalados por las autoridades federales y organismos del turismo internacional

|
Centros de hospedaje recibirán el certificado “Libre de Covid-19” para un regreso escalonado a las actividades turísticas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero de Yucatán reabrirá sus puertas con un certificado “Libre de Covid-19” que otorgará la Secretaría de Salud y de Turismo federal, además de la Asociación Nacional Mexicana de Hoteles (ANMH), lo que permitirá un regreso escalonado luego de que el gobierno de Yucatán les dé luz verde.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la AMHY, informó que la petición realizada por el sector a las autoridades estatales es el regreso escalonado de los hoteles a partir del 1 de junio próximo, lo que permitirá que luego de permanecer cerrados por casi dos meses, estas empresas retomen sus actividades.

En entrevista con Novedades Yucatán, aseguró que el regreso a la actividad de la industria hotelera yucateca se realizará con los protocolos sanitarios más estrictos, avalados por las autoridades federales y organismos del sector turismo a nivel internacional.

Para ello, abundó, en el país se otorgará a los hoteles un certificado denominado “Libre de Covid-19”, el cual se trabaja en conjunto entre la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) y las autoridades federales de Salud y Turismo, que en los próximos días podrían estar recibiendo los hoteleros yucatecos.

Este sello distintivo que buscará aplicarse en todo el país tiene el objetivo de estar preparados para que el 1 de junio esté listo el retorno a las actividades y pueda hacerse apegado a un esquema de procedimientos de sanitización y de sanidad a seguir por el personal, como se hace con las normas mexicanas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton