Ante la contingencia sanitaria más gente acude a la Beneficencia Pública

Afirman que desde el inicio de la contingencia atienden a 20 personas en una sola jornada laboral, la cual se redujo a tres días a la semana

|
Atienden a más personas en la oficinas de la Beneficencia Pública.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la contingencia sanitaria los hospitales están saturados, por lo que en esta época más personas acuden a buscar apoyo a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apbpy); para evitar un poco las aglomeraciones se está atendiendo solo tres días por semana, informó la directora general, Zhazil Méndez Hernández.

Precisó que cotidianamente reciben entre 10 y 15 personas al día, pero desde el inicio de este problema de salud están atendiendo a más de 20 personas en una sola jornada laboral, que se redujo a tres días a la semana.

Méndez Hernández explicó que la Beneficencia Pública de Yucatán provee ayudas funcionales, medicinas, implementos y servicios de salud o rehabilitación a quienes lo requieran, con el objetivo de mejorar sus condiciones o reintegrarse al ámbito productivo.

“Este organismo tiene por objeto apoyar a la población carente de seguridad, de escasos o nulos recursos económicos, que se encuentra en incapacidad temporal o permanente y requiere ayuda funcional, como medicamentos, una cirugía, implementos o servicios médicos para su rehabilitación, que le permitan reintegrarse a la vida productiva”, indicó.

La funcionaria dijo que por el Covid-19 los hospitales están llenos, además muchas personas temen a un contagio, por lo que más ciudadanos están acudiendo a las oficinas de la beneficencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton