Anuncian cierre del mercado de Kanasín para evitar más casos de coronavirus

Como una medida para evitar que se registren más contagios de Covid-19, el alcalde de Kanasín indicó que el mercado cerrará los días 24 y 31 de mayo
|
Busca evitar aglomeraciones en el mercado municipal los próximos domingos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Busca evitar aglomeraciones en el mercado municipal los próximos domingos. (José Acosta/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Los domingos 24 y 31 de mayo permanecerá cerrado el mercado municipal de Kanasín, lo mismo que los comercios cercanos al primer cuadro de la vecina ciudad, ante el gran número de contagios que hay de coronavirus, pues hasta ayer se contabilizaban 53 casos positivos, siendo el cuarto lugar estatal por número de contagios.

Así lo anunció el alcalde William Pérez Cabrera, quien dijo que ya se giraron las instrucciones necesarias para tomar esas medidas, precisamente ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 en el municipio, y específicamente en el área conurbada con Mérida.

Aprovechó además para informar que el rastro municipal permanecerá cerrado mañana y no reanudará actividades sino hasta el domingo a las 13:00 horas. Lo mismo ocurrirá el próximo sábado 30 de mayo, abriendo de nuevo el domingo 31 de mayo a las 13:00 horas.

Eso busca evitar aglomeraciones en el mercado municipal los próximos domingos, que son los días que más movilidad urbana representa y así poder evitar mayores contagios de la enfermedad.

En cuando al tema de mercados, se dio a conocer que también locatarios del mercado de la colonia Alemán, en Mérida, piden a las autoridades que se cierre el lugar temporalmente, para evitar que ocurra lo mismo que en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en donde se detectaron 47 casos positivos en días pasados.