'Llueven' solicitudes de apoyo económico para negocios de Mérida

El Ayuntamiento recibió casi 13 mil 500 peticiones de recursos económicos

|
LA reapertura de negocios requerirá, en muchos casos, de apoyos económicos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a las afectaciones que ha causado la crisis sanitaria en el sector económico, el Ayuntamiento de Mérida recibió casi 13 mil 500 solicitudes de apoyos emergentes para que micro, pequeñas y medianas empresas eviten la quiebra y preserven los empleos.

Cabe recordar que como parte de las medidas económicas implementadas se dispuso de cuatro esquemas para el otorgamiento de los créditos que fueron: Surte tu Negocio, que ofrece apoyos directos hasta por cinco mil pesos; Impulsa Mérida, con créditos hasta por 20 mil pesos; Manos al Campo, con apoyos de hasta 50 mil pesos y Micromer, para recibir hasta 100 mil pesos.

En el caso de los créditos Micromer, la tasa de interés será del 0 por ciento y los beneficiarios tendrán tres meses de gracia.

Durante una transmisión en vivo, el alcalde Renán Barrera Concha informó que la convocatoria tuvo mucha demanda, por lo que las solicitudes de analizan de manera cronológica, es decir, como se fueron recibiendo.

Además para hacerlo más ágil, se analizan por bloques para luego empezar con la entrega, sin embargo, el análisis prevén dure todo el mes de mayo.

“Los apoyos se han estado dando, tuvimos como toda convocatoria cuando hay crisis, abres una convocatoria tienes muchas solicitudes, tuvimos en total casi 13 mil 500 a los diferentes programas y se han estado analizando en orden cronológico y por bloques como fueron llegando los registros para ir notificando y empezando a entregar estos apoyos”.

El concejal aseguró que el proceso de análisis de las solicitudes no se hará a prisa pues es necesario realizar una revisión puntual de cada uno de los apoyos solicitados así como de los requisitos que se deben cumplir, entre otros temas.

Recalcó que el tiempo estimado para hacer la entrega total de los apoyos será el mes de mayo y se llevará a cabo por bloques de entre mil y mil 500 personas de manera semanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton