Perfilan a alumnos 'prioritarios' ante la suspensión de las clases presenciales

Pondrán especial atención en los que están por egresar de nivel básico
|
Profesores y alumnos de Yucatán tienen el reto de concluir el ciclo escolar sin tomar clases presenciales. (Archivo/Novedades Yucatán)
Profesores y alumnos de Yucatán tienen el reto de concluir el ciclo escolar sin tomar clases presenciales. (Archivo/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque las autoridades educativas todavía no han emitido los líneamientos de calificación para los estudiantes próximos a egresar de cada nivel educativo, los profesores yucatecos consideran poner puntual atención en aquellos que están próximos a concluir sus estudios de nivel secundaria y media superior, sin descuidar al resto de la matrícula escolar que tampoco regresarán este año a las clases presenciales ante la epidemia de Covid-19.

Como se sabe, el Gobierno del Estado anunció que para no poner en riesgo la salud de miles de estudiantes y profesores de todos los niveles educativos, pues en Yucatán no se cuenta con las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales a partir del 1 de junio, la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 será a distancia.

Por ello, se precisó que será la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal (Segey) la que en los próximos días emitirá los lineamientos para que los alumnos no pierdan las clases y concluyan de forma satisfactoria el ciclo lectivo desde sus hogares y a través del programa “Aprendizaje desde casa”, el cual está en funcionamiento desde hace varias semanas.

Javier Pacab Santana, profesor de secundaria y coordinador de asuntos laborales en educación básica del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), consideró que la desición de no regresar a clases de forma presencial fue “muy acertada” para no arriesgar la salud de los alumnos, aunque sí habrá que poner un mayor esfuerzo en aquellos estudiantes que presentan atrasos.