Para que no pase como en San Benito, locatarios pedirán cierre del Mercado de la Alemán

Comerciantes del mercado de la colonia Alemán buscan proteger su salud y la de la población

|
Esta semana fueron cerrados los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras el cierre de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, luego de detectarse varios casos positivos de Covid-19, se dio a conocer que locatarios del mercado de la colonia Alemán solicitarán al Ayuntamiento de Mérida el cierre total de las instalaciones.

Esto, para proteger tanto a los comerciantes como a los ciudadanos y evitar una posible propagación del virus como ocurrió en los mercados del Centro de Mérida.

La propuesta fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada, quien en relación a los mercados cerrados declaró que los hay preocupación e incertidumbre por parte de los más de seis mil locatarios al no saber si podrán regresar a la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, como tenían planeado.

Aseguró que el cierre de las centrales de abasto más importantes de la ciudad fue tardío y los casos de contagio se pudieron evitar si esta medida se hubiera hecho hace algunas semanas.

Como se informó de manera oportuna, el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), realizó un operativo durante el cual se efectuaron 119 pruebas aleatorias en dichos mercados, las cuales dieron como resultado 47 casos positivos.

Por lo anterior, se determinó que los dos sitios permanecerán cerrados al público durante 14 días, a partir del pasado miércoles. Indicó que ayer por la mañana, acompañado de Carlos Uribe, de la Asociación de Vendedores de San Benito y Manuel Cano, de oferente de pollo, sostuvieron una reunión con el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, para exponerle la situación económica de los agremiados, la cual se complicará en los próximos días con el cierre total, y solicitarle más apoyos en créditos.

Aseguró que están en la disposición de escuchar y colaborar con las autoridades, pues es un tiempo difícil para todos los sectores, pero se requiere que más ayuda para que las familias puedan resistir a la crisis económica.

Adelantó que hoy sostendrán de nuevo una reunión con funcionarios municipales, quienes les presentarán un programa de ayuda dirigido a los agremiados.

Por otro lado, agregó, los locatarios del mercado de la colonia Alemán solicitarán al Ayuntamiento el cierre total de las instalaciones para proteger a los comerciantes y ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton