Plazas de Mérida, casi vacías ante contingencia por coronavirus

Son pocas las personas que se pueden ver paseando en algunas plazas de la capital yucateca

|
A pesar de que las tiendas están abiertas, pocas son las personas que se ven en las plazas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Conciertos, eventos culturales y deportivos pospuestos, así como suspensión de clases en todos niveles educativos y empresas que permiten a sus empleados realizar home office son parte de las medidas de prevención que se han tomado en Yucatán para evitar un aumento en los contagios de coronavirus Covid-19 en la entidad.

Esto ha generado que poca gente se vea en algunas plazas de Mérida, como son Galerías y Altabrisa, en donde son pocas las personas que se ven paseando en el sitio.

En Altabrisa, el complejo de cines Cinépolis informó a sus clientes que ante la contingencia sanitaria y como medida de prevención cerrarían sus puertas durante 10 días para salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de sus empleados, sin embargo, los demás locales se mantienen abiertos.

En tanto, en Galerías las tiendas permanecen abiertas, pero la plaza se encuentra casi vacía.

Cabe destacar que este lunes 16 de marzo se dio a conocer que en Yucatán se registraron tres casos más de coronavirus, mientras que el primer caso reportado, el cual se trataba de una mujer, ya fue dada de alta y se encuentra bajo vigilancia y en aislamiento en su casa.

En tanto que los ocho casos sospechosos, se indicó que cinco dieron resultados negativos al Covid-19, mientras que dos de ellos resultaron positivos, quedando pendiendo un resultado.

Durante una conferencia de prensa, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud Estatal, pidió a la población evitar ir a los unidades medicas y centros hospitalarios si no presentan una urgencia médica.

Ante esto, algunos especialistas del sector médico privado han comenzado a comunicarse con sus pacientes para pedirles que de no haber una urgencia no asistan a sus citas médicas, ya que como profesionales de la salud su principal objetivo es la prevención de enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton