Yucatán no tendrá reactivación económica la próxima semana: Vila Dosal

El gobernador dio a conocer que la medida se debe a que aún hay un alto riesgo de contagios de coronavirus en la entidad

|
Yucatán reactivará de manera paulatina sus actividades labores, ya que aún se encuentra en situación crítica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es uno de los estados en situación crítica por la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que su reactivación de actividades se realizará de manera paulatina.

Ante esto, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal apuntó que no es viable la reactivación de actividades turísticas y económicas en Yucatán, como se hará en otras entidades de la República, ya que los expertos epidemiólogos señalan que la entidad aún se encuentra en la fase de alerta máxima.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reveló que en la reunión virtual de este martes entre gobernadores, la Secretaría de Gobernación les aclaró que los gobernadores son las autoridades sanitarias en cada entidad.

Es decir, “somos los que al final tenemos la última palabra, basada en las condiciones en que se está dando cada estado”, dijo.

Al estar en situación crítica, Vila Dosal señaló que "nosotros tenemos que ser un poco más precavidos que otros estados”.

De acuerdo con la administración de Andrés Manuel López Obrador, este lunes 18 de mayo se realizará la reapertura de los llamados “Municipios de la Esperanza”, los cuales son aquellos que no presentan ningún contagio de coronavirus.

Dichas entidades, que hasta el momento 269, en 15 estados, la mayoría de estos en Oaxaca, podrán regresar a actividades escolares y laborales.

Sin embargo, Vila Dosal afirmó que en el estado no ocurrirá esto, ya que se busca salvaguardar la salud de la población.

Cabe recordar que en Yucatán, de los 106 municipios que lo conforman solo 39 están libres de contagios de coronavirus, esto, hasta el corte de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton