Demandan alcaldes yucatecos adelanto de recursos

Ediles de Río Lagartos y de Sucilá solicitarán un mes de anticipo en participaciones para hacerle frente a la contingencia por el coronavirus

|
Ediles del interior del Estado, como el de Sucilá, pedirán al Gobierno federal recursos para enfrentar la emergencia sanitaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alcaldes de Yucatán emanados del PAN y del PRI pedirán por oficio al Gobierno federal el adelanto de un mes en las participaciones federales para hacerle frente a la contingencia por el coronavirus.

Ayer los alcaldes de Sucilá, Diego Lugo Interián, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el de Río Lagartos, Erik Candelario Alcocer Estrada, del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer que mañana presentarán el recurso ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, para que a su vez esta dependencia lo turne a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal.

“Aquí no hay colores ni creencias religiosas”, declaró Diego Lugo, en tanto que Erik Alcocer manifestó que ayer recibieron la primera ministración del mes de abril en los rubros de participaciones y de fortalecimiento municipal, los cuales vinieron a la baja.

Explicó que en el rubro de participaciones, los recursos llegaron con un recorte del 50 por ciento en relación con lo que captaron en el mismo periodo del mes anterior, es decir, el 1 de marzo el Ayuntamiento de Río Lagartos recibió 400 mil pesos, y ayer 1 de abril captó 200 mil.

“Llegaron muy bajas, nos llegó al 50 por ciento, todos los alcaldes estamos así, estamos amolados, esperemos que el Gobierno federal nos apoye en esta contingencia, esperamos el apoyo de la Federación, estas participaciones que llegaron la verdad es que nos están ahorcando, nos hace falta apoyos, no es para el sueldo sino para apoyar a la gente de la comunidad, esto ya no es contingencia sino es una emergencia, necesitamos el apoyo”.

El entrevistado expuso que el recurso de participaciones será utilizado para el pago de nómica, y que la siguiente ministración de finanzas llegará antes del 15 del abril.

“Vamos a tratar de unirnos los alcaldes ante esta emergencia que tenemos, estamos haciendo todo de nuestra parte para apoyar la vida de los habitantes, nos cortan para poder trabajar y ayudar a nuestra gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton