Aumentan las medidas de seguridad para evitar que la gente 'salga a pasear'

Elementos de la SSP implementaron retenes en la Mérida-Progres, así como en las salidas de Ciudad Caucel

|
En los retenes se exhorta a automovilistas a que se queden en casa. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  En la carretera Mérida-Progreso, en la salida hacia dicho puerto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran vigilando que las personas cumplan la disposición de las autoridades de permanecer en sus casas, por lo que se establecieron puestos de control, que solicitan a los viajeros que sólo sea una persona por vehículo.

Como se informó, en Yucatán se ha reforzado las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19.

Por ello en las salidas de Mérida se hace rondines de vigilancia para que la gente evite salir de paseo u a otras actividades no esenciales, puesto que la pandemia está latente en la entidad.

En las salidas de Ciudad Caucel y otros puntos de Mérida se han instalado retenes para exhortar a automovilistas a que se queden en casa.

Este jueves el gobernador Mauricio Vila Dosal expresó que ahora hay un operativo coordinado de las fuerzas de seguridad, que recorren las calles para concientizar y exhortar a todas las personas a permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, varios municipios del centro y oriente piden no viajar a Mérida si no es necesario, sólo por trabajo y cuestiones de salud. Entre las demarcaciones que solicitan esto está  Seyé, Tahmek, Hocabá y Hoctún.

Lo más leído

skeleton





skeleton