Policía Municipal, atenta ante el cierre de negocios

Con la contingencia los agentes seguirán trabajando y redoblarán la vigilancia

|
En estos días han estado poniendo principal atención a algunas zonas. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- No se han registrado robos en el primer cuadro de Mérida en los días que lleva la contingencia sanitaria en el Estado, pero conforme cierren los comercios del centro la Policía Municipal tendrá más trabajo porque reforzará la vigilancia para cuidar el patrimonio de los meridanos, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

Precisó que con el paso de los días más establecimientos irán cerrando sus puertas, los agentes continuarán francos y haciendo su labor para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus negocios, patrimonio que les ha llevado años construir para llevar el sustento a sus hogares y generar empleos.

“Aproximadamente, un 50 por ciento menos, de gente transitó por el Centro Histórico, el jueves y viernes, el número de transeúntes fue un poco mayor en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como en los alrededores, pero se vio una disminución importante a los que siempre acuden a estos centros de abasto”.

Indicó que en estos días han estado poniendo principal atención a algunas zonas.

Prevención

En relación a las medidas de prevención, indicó que ante la etapa en la que se encuentra el estado siguen las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha de tomar medidas necesarias para evitar contagios entre los elementos policiacos.

“En todas las áreas del Ayuntamiento se están realizando medidas de higiene, pero en la Policía Municipal está siendo un poco más estricto”, indicó.

Señaló que los elementos deben lavarse las manos en todo momento, además de que se les doto los insumos para evitar algún contagio.

Explicó que en el área administrativa las personas con hijos en edad escolar tienen un horario especial, con el fin de apoyarlos ante el cierre de escuelas en todo el estado.

En el caso del personal operativo indicó que solo las personas que presentan alguna enfermedad no están trabajando.

Romero Escalante aseguró que tienen en la corporación hay médicos las 24 horas, por lo que si detectan a algún elemento con catarro, aunque sea algo simple o leve, se le retira a su casa para que repongan con el fin de no exponer a otros efectivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton