Probable ciclón provoca tormentas fuertes para las próximas horas

Se esperan lluvias intentas; podría llegar a ser una depresión tropical.

|
Existe 80 por ciento de probabilidad de la formación de esta depresión tropical en los próximos días. (Centro Nacional de Huracanes de Miami)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una perturbación tropical ubicada en la región tiene el 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, informó @ClimaYucatán.

Esto sería en los próximos días, aunque su circulación dejará un fin de semana con mucha lluvia para la Península. Según los pronósticos, aunque este ciclón no impactará como un huracán destructivo (podría ser depresión), sí dejaría fuertes lluvias en nuestro Estado.

Incluso para las próximas horas ya se han detectado tormentas. 

Se prevé que en el transcurso de lo que resta del sábado se geste baja presión asociada a una zona de inestabilidad sobre el Caribe Occidental y, desde mañana, comience a cruzar la Península de Yucatán para que a más tardar el lunes salga al Golfo de México.

Una vez sobre las cálidas aguas del Golfo de México podría intensificarse, pero se iría alejando, lo cual disminuiría el riesgo para nuestra zona gradualmente.

Independientemente de la evolución e intensidad que llegue a obtener, su cercanía con a Península favorecerá lluvias fuertes este fin de semana en buena parte de la Entidad, por lo que se recomienda a la población en generar tomar precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton