Continúan renuncias y cambios en el Ipepac

El subdirector de Capacitación Electoral, Moisés Bates Aguilar, deja su cargo.

|
El consejero electoral Carlos Pavón Durán explicó que hay 24 vacantes para puestos relacionados con el servicio profesional electoral y el área administrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A dos meses de la renuncia y sustitución de tres funcionarios de primer nivel, ayer continuaron los cambios en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) con la renuncia  del subdirector de Capacitación Electoral, Moisés Bates Aguilar.

Al respecto, el consejero electoral Carlos Pavón Durán explicó que hay 24 vacantes para puestos relacionados con el servicio profesional electoral y el área administrativa, que junto con la reciente renuncia de un funcionario, los sustitutos serán nombrados por medio de un concurso para la asignación de plazas laborales.

La subdirección de Procedimientos Electorales es otra área en la que hace unas semanas se dio la renuncia de su titular, José Antonio Teyer Magaña, cuyo relevo será nombrado a través del nuevo proceso.

Carlos Pavón agregó que antes de que finalice este año estará listo el nuevo estatuto de servicio profesional electoral que establecerá entre otras cosas, la emisión de una convocatoria pública para someter a concurso las plazas laborales relacionadas con el servicio profesional electoral de la que dependen las áreas de la Dirección de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana y la de Capacitación Electoral.

Dijo que el nuevo reglamento ya se consensa entre los partidos políticos, que en los próximos días emitirán una opinión o propuestas para enriquecerlo, por lo que se prevé que en las próximas semanas sea sujeto a votación ante el Consejo General.

Servidores públicos electorales 
  • El Ipepac prepara el cambio de sede del centro meridano a un edificio ubicado en la Ciudad Industrial.
  • Las nuevas oficinas del Ipepac aglutinarán a todas las áreas, incluida las oficinas para los partidos políticos. 
  • El nuevo método de selección implica la formación de un comité para que coadyuve en la formación de servidores públicos electorales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton