Diciembre, mes en que se activa la temporada de contrataciones temporales

El reclutamiento del personal eventual incrementa hasta un 60 por ciento

|
El cierre de año se caracteriza por el gran movimiento comercial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La contratación de personal eventual por temporada de fin de año incrementará hasta en 60 por ciento, es decir, de 10 ofertas de trabajo que se produzcan, seis serán solo por la temporada.

Cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revelaron que con las ventas del Buen Fin, pequeños y medianos comercios, así como hoteles y restaurantes, incrementan la contratación de personal, con pagos mensuales que van de los dos mil 500 pesos, hasta los cinco mil pesos, dependiendo del giro al que pertenezcan.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) adelantó que por temporada de cierre de año se pueden ofertar empleos temporales, sobre todo en negocios que se dedican a la venta de alimentos, panaderías, zapatos, muebles, electrodomésticos y comercio en general, ya que son en los que se refleja la mayor derrama económica, debido a la demanda de la población por diversos productos.

El organismo empresarial precisó que es el sector comercio, servicio y turismo es donde se registra el mayor número de contrataciones de personal por temporada de fin de año.

Consideró que desde las ventas del Buen Fin arrancó la contratación de personal eventual por época de fin de año, es decir, no solo se prepararon para el programa comercial, sino que se prepararon para la época decembrina, donde las ventas alcanzan un porcentaje más alto, en comparación con noviembre.

Cabe mencionar que algunos empresarios comenzaron con el reclutamiento desde septiembre pasado, con el objetivo de capacitar a los nuevos empleados, además de que esperan que algunas personas se queden con un puesto en la empresa que los haya contratado de manera eventual.

La Canacome apuntó que por fin de año se incrementa el trabajo en hoteles, restaurantes y agencias de viajes, por lo que se abren oportunidades de empleo en todas las áreas de este giro.

Lo más leído

skeleton





skeleton