Contrataron a policía para asaltar a Luis Luna Guarneros

Tres sujetos pretendían cometer un robo en casa del funcionario, pero como opuso resistencia, todo se les salió de las manos.

|
Tras el asalto y crimen en contra de Luis Luna Guarneros, sus victimarios sacaron el cuerpo de su casa en el centro de Mérida y lo arrojaron en un terreno baldío en San Marcos Nocoh. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado está en espera de que se le concedan las órdenes de aprehensión en contra de los tres involucrados en el asesinato del director de música de Sedeculta, Luis Luna Guarneros.

Se trata de un empleado administrativo de la SSP, un músico y otro sujeto (al parecer un policía), así como también se presume que el móvil fue el robo, pues los sujetos sabían que el ahora occiso tenía 350 mil pesos en su casa.

Luis Luna Guarneros fue al bar “Las Palapas”, ubicado en la colonia San Antonio Xluch, ya que le gustaba el grupo musical que ahí toca, por lo que hizo amistad con uno de los integrantes de la banda y con un amigo de éste, que resultó ser el policía Marcos Pool.

Como sabían que el ex director de la OSY tenía dinero en su casa y planearon asaltarlo, para lo cual el músico y el otro hombre contactaron a Marcos Pool para que hiciera el trabajo.

Al parecer solo pretendían golpearlo, pero el músico opuso resistencia y terminaron ahorcándolo con una corbata o un cinturón.

Luna Guarneros fue asesinado en su casa, ubicada en la calle 53 número 516 de entre 64 y 66 del centro de Mérida, luego los sujetos subieron el cadáver a la camioneta del propio funcionario estatal y lo llevaron a un predio baldío en San Marcos Nocoh.

La FGE está a la espera de obtener las órdenes de aprehensión en contra de los tres individuos para que sean procesados por el asesinato del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, quien este sábado recibirá un reconocimiento por parte de la Sedeculta en el Teatro José Peón Contreras y que este jueves fue recordado durante la entrega de la Medalla Yucatán 2014.

A este último evento acudió el gobernador Rolando Zapata Bello, quien anunció que en honor al legado de Luna Guarneros la Banda Sinfónica Juvenil estatal llevará su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton