Acuerdan mayor control en casas de empeño en Yucatán

Tras una reunión entre propietarios de estos establecimientos y autoridades, se afirmó que habrá más seguridad para que no reciban artículos robados

|
Evitan la comercialización de objetos robados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Propietarios y encargados de casas de empeño registradas en la entidad acordaron con autoridades estatales y federales reforzar las medidas de control para que sus negocios eviten recibir, comprar y vender artículos de procedencia ilícita.

La reunión se realizó en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con fundamento en la Ley que regula este tipo de establecimientos en el territorio, y con el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo, la policía estatal diseñó un proyecto denominado Red de Casas de Empeño en Yucatán; mediante aplicaciones digitales, recibe y procesa información sobre los artículos que llegan a esos comercios para empeño, compra y venta.

A nombre del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que la prevención y el combate al robo es una prioridad para las administración encabezada por Mauricio Vila Dosal, pues este crimen lesiona el patrimonio de la ciudadanía, independientemente del valor económico.

El propósito es evitar la comercialización y distribución de objetos hurtados, y garantizar que este sector empresarial tenga la seguridad de que lo que recibe es legal, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton