Invitan a fans a Convención Tsunami Mérida este fin de semana en Siglo XXI

Habrá actores de doblaje, youtubers, cosplayers, concursos y más
|
El costo de los boletos es de 100 pesos para adultos. (Foto: redes sociales)
El costo de los boletos es de 100 pesos para adultos. (Foto: redes sociales)

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este sábado 13 y el domingo 14 de julio se llevará cabo la Convención Tsunami Mérida en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de las 11:00 a las 21:00 horas.

Se trata de un evento hecho de fans para fans que involucra todo lo relacionado al mundo del comic, anime, videojuegos, ciencia ficción, youtubers y cultura pop en general.

Como invitados especiales estará Pepe Vilchis, reconocido por ser la voz de Shoto Todoroki, Shun de Andrómeda en los Caballeros del Zodiaco y Zamas en Dragon Ball Super, por mencionar algunos.

También, estará Rafael Escalante, conocido principalmente por haber doblado a Katsuki Bakugo, Levi en Ataque de los Titanes y Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh.

 

La presentación del evento en la Plaza de la Tecnología de Mérida. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, Claudia Bramnfsette, quien le da voz a Ochaco Uraraka, además de ser una cantante de distintos temas de anime.

En cuanto a youtubers estará Ricardo Otaku, desde Perú, con más de un millón de suscriptores en su canal, y Missa Sinfonía, que cuenta con más de 3 millones y medio de suscriptores en su canal.

De igual forma estará la cosplayer norteamericana Jean Wan Wan y la cosplayer mexicana Mafer Rocha.  

Concurso

En la convención también habrá concursos de cosplay individual y grupal, certamen de Kpop Dance Battle Ultimate y Kpop Stars. Asimismo, torneos de video juegos y concursos de dibujo e historieta.

Además, habrá más de 50 expositores nacionales y locales especializados, talleres, exhibiciones y comida japonesa.

Los boletos se venderán en taquillas del Siglo XXI los días del evento y tienen un costo de 100 pesos para adultos y 80 para niños, el cual sólo es válido por un día. Por dos días el costo del ticket es de 160 pesos.