Inicia convención de valuadores profesionales en Mérida

Mérida es sede de este evento en el marco de la celebración del 50 aniversario de colegio.

|
Los valuadores profesionales tendrán convención este fin de semana en Mérida. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
La profesionalización de los valuadores yucatecos brinda certeza jurídica a las operaciones de compra-venta de bienes muebles e inmuebles ya que cuentan con los conocimientos y profesionalización necesarios incluso para participar en valuaciones internacionales, destacó Hébert Zumárraga Rejón, presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, A.C. (Covayuc).

El ingeniero Zumárraga dio a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo a partir de este miércoles y hasta el sábado 20, con motivo de la Tercera Asamblea Nacional de Presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), que tiene como sede la ciudad de Mérida.

Destacó que la capital yucateca es sede de este evento en el marco de la celebración del 50 aniversario de colegio que preside.

De acuerdo con el programa del evento, como parte de las actividades se celebrará un juego de softbol entre “República Fecoval” contra “Valuadores, S.C.” (Covayuc), en la Unidad Deportiva Benito Juárez, este miércoles a las 20 horas.

Hébert Zumárraga dijo que es la primera vez que se realiza un evento deportivo en la Asamblea Nacional, hecho que calificó como histórico.

“Continuamos el jueves 18 en el Hotel Fiesta Americana con la conferencia “La Revolución de tu Propósito de Vida”, que impartirá a las 9 horas el reconocido ponente Carlos Otero. Después tendremos el curso “Valuación por flujo de efectivo”, con el Lic. Diego Pérez Canto y de 12 a 17 horas se llevará a cabo la Reunión de Consejo Directivo de la Fecoval”, detalló.

Por la noche, los asistentes y sus acompañantes podrán disfrutar de la Serenata Yucateca en el Parque de Santa Lucía a las 20:30 horas. Posteriormente, a las 22 horas se realizará un brindis en el Centro Cultural Olimpo.

El viernes 19 continuarán las actividades con la Asamblea Nacional de Presidentes Fecoval, de 9 a 18 horas. Mientras tanto, los acompañantes podrán disfrutar de un viaje a Kimbilá donde podrán adquirir ropa típica, recorrer el Pueblo Mágico de Izamal y comer en el restaurante Kinich. A las 18 horas se tomará la foto oficial en el Monumento a la Patria y por la noche, a las 20:30 horas, en el hotel sede se llevará a cabo una cena de gala por los 50 años del Covayuc.

El sábado 20 de julio se realizará un viaje post-asamblea al Museo del Mundo Maya, la Zona Arqueológica de Dzibichaltún y al puerto de Progreso.

Formación

El presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, A.C. (Covayuc) concluyó mencionando que el fin de eventos de esta clase es mantener actualizados a los valuadores y recordó que todos están obligados a contar con una cédula profesional de un posgrado en valuación.

“Tenemos quienes tienen más de una maestría y hay quienes cuentan con un doctorado. Los valuadores representamos la certeza jurídica en las operaciones de traslación de dominio, donaciones, compra ventas, adquisiciones por medio de créditos hipotecarios, garantías para créditos y también tenemos información de cómo se comporta el mercado en la localidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton