Otorgarán becas a hijos de policías de Progreso

Como parte de un acuerdo, los estudiantes obtendrán apoyos del 20 al 100 por ciento

|
Julián Zacarías Curi y Elías Dájer Fadel durante la ceremonia. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Hijos de policías municipales de Progreso podrán recibir becas de entre 20 por ciento y el 100 por ciento en escuelas, como parte del acuerdo de colaboración que firmaron ayer al mediodía el Municipio de Progreso y la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares.

El convenio permitirá, entre otros, el otorgamiento de un número limitado de becas del 100 por ciento a estudiantes hijos de policías municipales, y becas del 20 por ciento para la totalidad de los hijos de los oficiales municipales en las instituciones que forman parte de esta asociación.

Asimismo, Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, señaló que este es apenas el primero de muchos puntos que competen al convenio, ya que también se generarán espacios y actividades científicas y culturales, como la organización de una feria de ciencias y otras eventos que poco a poco se llevarán a cabo.

Por su parte, Julián Zacarías Curi, primer edil del puerto, indicó que este convenio busca en primera instancia recompensar a los policías por su labor y los invita a continuar llevando a cabo su trabajo de forma honesta, señalando que Progreso necesita gente comprometida y trabajadora.

El evento se llevó a cabo en la Sala Juárez del palacio municipal de Progreso, donde luego de las declaraciones de los interesados se realizó el asentamiento de las firmas, a fin de dar certeza a dichas acciones.

Finalmente, Zacarías Curi anunció que en los próximos días el Ayuntamiento firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico Superior del Progreso, donde se establecerá becas completas para hijos de trabajadores del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton