Uady firma convenio con la Secretaría de Educación de Q. Roo

Las universidades yucateca y del vecino Estado acuerdan colaborar e intercambiar proyectos

|
El rector de la Uady y la secretaria de Educación de Q. Roo (c). (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Para reforzar la vinculación educativa e incentivar la movilidad de estudiantes y profesores, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) signó ayer un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Servicios Educativos del estado de Quintana Roo (SEQ), el cual permitirá apuntalar el intercambio de proyectos e investigaciones entre ambas entidades.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, remarcó que gracias a la oferta educativa con la que cuenta la universidad y con las diferentes instituciones educativas de nivel superior que tiene el vecino estado, se podrán establecer intercambios entre diferentes grupos de investigación para atender problemas que le competen a la región peninsular.

Adelantó que también se fomentará la cooperación entre las instituciones firmantes para generar programas de estadías, prácticas profesionales y movilidad académica.

Agregó que se atenderá a la educación especial, indígena, multigrado, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, por lo que en una primera parte se trabajará con 118 grupos integrados por tres mil 278 personas.

Impartirán cursos con temas como liderazgo pedagógico, estrategias didácticas, perspectiva de género, metodologías para el desarrollo académico y diseño de instrumentos de evaluación.

Por su parte, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que a través de este convenio se beneficiarán más de 42 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton