|
Cámaras de vigilancia de empresas privadas brindarán información en caso de que ocurra un percance. (Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y seis empresas firmaron un convenio de colaboración como parte de la estrategia Escudo Yucatán. Personal de todas las instituciones se capacitará sobre prevención de la delincuencia, búsqueda y localización de personas extraviadas, entre otros temas. Con este acuerdo, ahora podrán proporcionar material de sus cámaras de vigilancia en caso de que ocurra un hecho delictivo, cuando esto antes era un proceso complicado.

En el evento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que las cámaras de seguridad de los hogares y de algunos comercios han sido una herramienta para esclarecer algún delito.

“Las cámaras que no pertenecen a la corporación sino a particulares nos han servido cuando se hace una investigación en los sitios donde ha ocurrido un percance y al detectar algo sospechoso en un aparato de vigilancia se han solicitado las imágenes, por lo que la ciudadanía accede por la confianza que tienen a la Secretaría”, explicó.

Dijo que al momento de proporcionar el material necesario para las investigaciones la Unidad Especializada Forense de Video Vigilancia analiza cada detalle con el fin de esclarecerse o identificar algún al posible delincuente.

Este evento se realizó con base en el decreto 367, mediante el cual se establece el Escudo Yucatán que se rige mediante tres vertientes: marco normativo, infraestructura tecnológica y prevención del delito.

Comparten sangre... ahora también compartirán la cárcel

La firma del convenio de colaboración se efectuó en la Sala de Crisis de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP, en donde también estuvieron los titulares de la Fiscalía del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y de la Secretaría General de Gobierno, Marta Góngora Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton