Convocan a crear bloque contra el Dragon Mart

Carlos Worbis Rosado, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, alerta por afectaciones a la industria textil.

|
Carlos Worbis rechaza la instalación de consorcio chino. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Worbis Rosado convocó a la unidad a todo el sector productivo del Estado  para formar un bloque en contra de la instalación del Dragon Mart, en Quintana Roo, por los alcances negativos que podría representar para la producción no sólo regional, sino nacional.

Indicó que este nuevo cargo que le han confiado es un compromiso más en su carrera empresarial, el cual asume con responsabilidad y seriedad.

Agregó que existen varios temas en puerta y uno de los más importantes es el del Dragon Mart, ya que resulta delicado, por lo que puede representar para las fuentes laborales del Estado, y aunque de manera especial para el sector textil, consideró que se ve como una amenaza para toda la industria y no solo regional, sino a nivel nacional. 

“Se dice que ya fue aprobado, pero faltan algunos permisos, como el hecho de estar en una zona protegida próxima a los arrecifes de Puerto Morelos, Q. Roo, que está a menos de tres kilómetros y medio de la franja costera, por lo cual deberán tramitar varios permisos para que funciones ese centro comercial”, mencionó.

En su calidad como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaive) delegación Yucatán, reiteró su postura de rechazo a la instalación del corporativo chino, con el apoyo de la sede nacional por medio de su presidente, Sergio López de la Cerda, así como el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Francisco Fontanet. 

Añadió que en los próximos días realizarán un pronunciamiento en bloque, ya que por el momento se están analizando las acciones que van a emprender.

“Nuestro rechazo corresponde a la manera en que se está gestando la instalación de ese corporativo, ya que no traerá nada bueno para el país”, precisó. 

Por otra parte, agregó que el CCE se sumará a la propuesta realizada hace unos días por la Coparmex en el sentido de integrar un consejo consultivo, que participe en el análisis y propuestas de ejecución para proyectos a realizarse a través del presupuesto de egresos del 2014, en apoyo al Gobierno del Estado.

Finalmente, señaló  que la productividad laboral es la principal fuente de riqueza de un país.

Lo más leído

skeleton





skeleton