Convocan a campaña de donación masiva de sangre en Mérida

Labor del CETS y la asociación “Doctores del Humor”, este sábado en el Hospital O’Horán.

|
En 2018 se proyecta realizar 80 eventos de donación altruista de sangre. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En apoyo a los niños con cáncer, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Yucatán y la asociación civil “Doctores del Humor” realizarán este sábado su VII Campaña Altruista de Donación de Sangre en el Hospital O’Horán, a partir de las 7:30 horas.

Martha Eugenia Montemayor Curiel, directora del CETS, indicó que en la entrada principal del hospital se estarán recolectando las unidades de sangre hasta las 2 de la tarde y que todo lo recaudado será destinado a niños con cáncer y pacientes del área de pediatría.

“Una vez que concluya la jornada, vamos al área de Oncología Pediátrica para entregarle a los familiares de los niños el documento que los exenta de donar sangre porque ya fue donada por ellos por las personas que de manera altruista acuden a la campaña”, expresó la doctora Montemayor.

Cabe mencionar que Yucatán cerró 2017 en tercer lugar a nivel nacional en donación altruista de sangre, mientras que el CETS captó cerca de 2 mil donadores voluntarios para mantenerse con una tasa en este rubro del 17 por ciento.

La directora de esta unidad destacó la importancia de la donación voluntaria, ya que este tipo de sangre es la más segura.

“Esperamos una buena asistencia a la campaña de este sábado, invitamos a toda la población que esté en sus posibilidades donar, a participar. En esta ocasión contaremos con los ‘Doctores del Humor’ que vienen caracterizados, eso aporta más alegría al evento”, agregó.

Por otra parte, el CETS realiza desde 2017, campañas de donación voluntaria en universidades públicas y privadas.

En ese año se realizaron 50 campañas en escuelas y facultades. En 2018 se proyecta realizar 80 de estos eventos de donación altruista de sangre.

“Pretendemos continuar creciendo en 2018. La meta es que en unos años la sangre espere a ser solicitada por el paciente y no el paciente espere a que donen sangre cuando la requiera como ocurre hasta ahora”, expresó la doctora Martha Montemayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton