Convocatoria de Uady para lograr empresas exitosas a nivel mundial

El Proyecto 'Stamina' es como un acelerador para la creación de empresas y está dirigida a estudiantes y profesores.

|
El director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) de la UADY, Jorge Zavala Castro, dijo que el objetivo del proyecto Stamina de creación de empresas no es solo tener éxito a nivel local sino mundial. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Investigaciones Regionales (CIR), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), emitió la convocatoria para el Proyecto “Stamina”, acelerador para la creación de empresas.

En un comunicado, el director del Centro Jorge Zavala Castro, dijo que la convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores, y señaló que en Yucatán “hay ideas fabulosas pero que no llegan a concretarse. Ahora la meta es crear 30 empresas multidisciplinarias”.

Dijo que los estudiantes y docentes invitados pueden ser de todas las carreras y niveles, porque el objetivo es desarrollar empresas rentables, escalables, innovadoras y con base en tecnológica, informa Notimex.

“Llegó el momento de brincar las fronteras estatales y de península y pensar en la capacidad y competitividad para insertarse en el mercado global. Esto es algo que se ha comentado siempre”, dijo.

Añadió que es el momento de que una empresa creada no esté sola en la ciudad o el estado, “debemos pensar en la competencia nacional e internacional, porque tenemos la capacidad para lograrlo”, dijo.

Con la vinculación Uady-Stamina obtuvieron recursos que serán destinados para el entrenamiento de 150 estudiantes y profesores en el contexto del emprendedurismo y teniendo como punto focal la aceleración de proyectos”, destacó.

Zavala Castro explicó que la novedad de la iniciativa consiste en que “lo que tarda normalmente dos años en realizarse se consiga en tres meses y se sepa si la idea funciona o no.

Etapas del proceso

El proyecto es posible por el financiamiento y apoyo del programa Finova del Conacyt y que tras ser evaluado y obtuvo un fondo de poco más de tres millones de pesos, además de la coparticipación de la agencia Stamina, por 1.6 millones de pesos.

Este proceso inicia con la convocatoria a través de la cual se seleccionarán a 150 personas que podrán informarse y registrarse por medio de la página electrónica www.staminaacc.com.

Ahí responderán un formulario que valora la actitud, conocimiento y experiencia. Una vez seleccionados las 150 participantes, recibirán capacitación basada en una metodología de entrenamiento, aceleración y fondeo, donde como primer tema se abordará la visión global sobre innovación, modelos de negocios y creatividad.

“En la segunda parte los pondremos en acción y trabajaran con mentores legales, financieros y desarrolladores de software para que el proyecto sea plasmado y llevado a cabo”, precisó el comunicado.

Finalmente tendrá lugar el fondeo, área a través del cual presentarán y venderán sus proyectos para obtener recursos por 25 mil dólares.

El mejor proyecto evaluado por los mentores en el proceso de aceleración recibirá 100 mil pesos como capital semilla.

La fecha de cierre de la convocatoria será el 12 de marzo para iniciar el proceso el 20 de ese mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton