Abren convocatoria a Premios Cedros 2019

Reconocimiento para los hombres y mujeres descendientes de Líbano que se han destacado

|
El presidente del Club Libanés, Elías Sergio Abraham Rodríguez, presentó ayer la convocatoria para los premios. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
El Club Libanés de Mérida abrió su convocatoria para los Premios Cedros 2019 en su 8ª. Edición, que busca resaltar la obra en Yucatán de hombres y mujeres procedentes del Líbano o sus descendientes, informó su presidente, Sergio Abraham Rodríguez.

“Con nuestra gran fiesta ‘Celebremos Líbano’ conmemoramos el 76 aniversario de la Independencia del Líbano (22 de noviembre de 1943), lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar”, indicó.

La entrega de los Premios Cedros 2019, a la que se espera una asistencia aproximada de 800 personas, se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre en el Salón Beirut del Club Libanés.

El presidente del Club Libanés que estuvo acompañado del vicepresidente Ricardo Elías Dájer Lixa explicó que el objetivo de los premios Cedros buscan divulgar los alcances de personalidades en diferentes ámbitos, que pueden ser desde el empresarial, artístico, cultural, deportivo, altruista o social.

La convocatoria para recibir las propuestas y documentación que acredite la trayectoria de los candidatos al reconocimiento, queda abierta a partir de hoy y estará vigente hasta el 30 de septiembre. En las primeras semanas de octubre, un Comité formado por tres ex presidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual (el presidente y el vicepresidente), seleccionarán a los ganadores que podrán ser máximo, tres personas.

Durante el evento también se entregarán otros dos reconocimientos: la Medalla Orgullo Libanés (4ª. Edición) y el Legado Libanés (3ª. Edición).

Sergio Abraham destacó que el primero se otorga a las personas que han sido pilares sólidos de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, que incansablemente han enarbolado los valores de amistad, el trabajo y la unidad que los libaneses trajeron al emigrar a Yucatán, y que con su ejemplo de vida los han transmitido a las nuevas generaciones y a sus descendientes.

El legado es otorgado “In Memoriam” por el Consejo Directivo a las personas que han sido reconocidas como pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, que han demostrado con su trabajo los valores que caracteriza a los libaneses en materia empresarial, social, política, artística o deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton