|
La iniciativa busca brindar a las y los escolares de nivel básico una experiencia escénica de calidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Artistas escénicos de Yucatán podrán presentar sus propuestas para la realización de un montaje dirigido a alumnas y alumnos de educación básica, mediante la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) Yucatán 2019-2020.

La iniciativa busca brindar a las y los escolares de nivel básico una experiencia escénica de calidad con una obra de 50 a 60 minutos.

Se informó que se destinará 485 mil 250 pesos por montaje seleccionado, con la meta de tener una puesta en escena en cada una de las 32 entidades federativas.

Un jurado integrado por tres personalidades de la disciplina, mujeres y hombres especialistas en dirección, dramaturgia o producción elegirán la mejor obra.

La convocatoria hace una propuesta en el tabulador destinado a honorarios creativos, operativos, gastos de producción, logística y promoción, por lo que las personas interesadas deben contemplar todos sus egresos para las 40 representaciones que el montaje llevará a cabo.

Las y los artífices deben elaborar sus proyectos con la característica de fácil movilidad, ya que se presentará en el teatro "Daniel Ayala Pérez" de Mérida y foros, auditorios, escuelas o Casas de la Cultura de Hunucmá, Izamal Motul, Maxcanú, Tahdziú, Tecoh, Telchac y Tixkokob.

Sin embargo, reveló que la invitación está abierta a todas las demarcaciones que quieran sumarse al itinerario.

Dentro de las bases, se detalla que quienes deseen inscribir sus proyectos, deberán ser residentes de Yucatán, acreditar experiencia y participar en alguna de las tres modalidades de producción: individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones o compañías legalmente instauradas.

Además, las o los responsables habrán de tener 25 años de edad cumplidos, de igual forma, es importante que el 70 por ciento de sus integrantes cuente con una residencia mínima de tres años en la entidad y se tenga la autorización para el uso de los derechos de autor de la obra postulada.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 2 de agosto a las 14:00 horas y los resultados se darán a conocer el 6 de septiembre de este año en la página cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de la Sedeculta, Facebook.com/sedeculta y twitter.com/sedecultayuc.

Para mayores informes y consultar las bases completas, está a disposición el siguiente enlace: http://culturayucatan.com/secciones/dinamicas/46

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton