Investigan casos de convulsiones por el uso de cigarros electrónicos

Se han reportado 127 casos, por lo que la FDA realiza investigaciones sobre las consecuencias que trae su uso para la salud humana

|
Hasta el momento, no se ha señalado a una marca en particular. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Entre 2010 y 2019 se reportaron 127 casos de convulsiones y otros síntomas neurológicos posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos, por lo que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que continúa sus investigaciones sobre las consecuencias que trae su uso para la salud humana.

Se afirmó que personas que utilizaron el cigarrillo electrónico presentaron un aumento de convulsiones, desmayos y afecciones en el sistema nervioso, relacionándose con los químicos integrados en estos productos y a la nicotina que contienen.

Pese a que no se ha confirmado que el uso de este dispositivo sea lo que origine dichos problemas, la FDA monitorea el comportamiento que tienen los adultos jóvenes y adolescentes después de consumir las sustancias que son “vapeadas” en estos productos.

En abril se recibieron 35 casos de convulsiones entre usuarios más jóvenes, por lo que la FDA indicó que "las crisis epilépticas son posibles efectos secundarios conocidos de la toxicidad de la nicotina".

En relación con los ataques nerviosos y las convulsiones, estas personas admitieron haber usado cigarrillos electrónicos, aunque también se registraron pacientes que habían hecho uso de estos productos días antes del colapso.

Hasta el momento, no se ha señalado a una marca en particular o problema de producto específicos asociados con los casos de convulsiones entre los usuarios de del dispositivo.

Por su parte, el National Capital Poison Center destaca que los líquidos presentes en el interior de un cigarrillo electrónico contienen altas concentraciones de nicotina, y que en caso de su ingestión, estos pueden ser venenosos, además de que muy a menudo causan náuseas, sudoración, mareos y temblores.

En casos severos, el envenenamiento con nicotina puede causar convulsiones o incluso la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton