Baja el desempleo en Yucatán

Existe una disminución en el índice de desocupación al pasar del 3.3 por ciento al 2.3 por ciento.

|
Yucatán está en cuatro lugar a nivel nacional en índice de desempleo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El segundo semestre de 2013 significa para Yucatán una disminución en el índice de desempleo al pasar del 3.3 por ciento al 2.3 por ciento, dijo ayer el delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera, quien remarcó que esto obedece a una política de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la iniciativa privada para detonar nuevas fuentes de trabajo.

El funcionario precisó que esta entidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en índice de desempleo, y estos porcentajes significan que de las 958 mil personas que están en el rubro de población económicamente activa, 30 mil personas no están ocupadas. Hasta antes de este reporte, en Yucatán 38 mil no tenían trabajo.

Béjar Herrera dijo que esta cifra histórica obedece a que “se realiza un trabajo muy fuerte en Yucatán, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal han hecho un trabajo para bajar los índices de desempleo; es decir, pasamos de 3.3 por ciento a 2.3 por ciento”.

“Esto es muy significativo porque Yucatán está en cuatro lugar a nivel nacional en índice de desempleo, seguramente esto repuntará los dos últimos meses del año, y vamos a estar mucho más por debajo del índice, lo cual nos permitirá mayor aumento de empleo para Yucatán”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton