Fiesta deportiva en la Marista

Esta primera edición se jugará en tres deportes futbol, basquetbol y volibol

|
Comité organizador de la Copa CUM asegura que el evento será modelo para encuentros futuros. (Fotos:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA

Con el objetivo de promover el deporte en el Estado y hermanar a la comunidad Marista, del 24 al 27 de este mes, se realizará la Copa CUM Mérida 2019.

Esta primera edición se jugará en tres deportes futbol, basquetbol y volibol, los cuales en conjunto esperan reunir a más de 600 deportistas.

Con estas expectativas, en la “Copa CUM 2019” intervendrán estudiantes de secundaria y preparatoria de los colegios de Aguascalientes, Guadalajara, Mexicali, Ciudad de México y Yucatán.
El encuentro tiene su origen por iniciativa de alumnos del tercer grado de preparatoria y todos los partidos serán en las Canchas del CUM.

La competencia será únicamente en tres disciplinas: basquetbol, futbol y volibol en ambas ramas; por Mérida se sumarán al certamen el Centro Educativo Piaget, el Instituto Cumbres, Godwin, Rogers Hall y los colegios Teresiano, Madison, Bepensa, Equipos Gacelas y Cemade (Centro Marista de Desarrollo Zapata Sur).

Miguel Correa Huerta, representante de la Mesa Directiva de la Copa, explicó que esperan reunir a casi 2 mil personas, entre deportistas, padres de familia y directivos.

Por su parte, Miguel Ángel Baquedano, rector de la Universidad Marista de Mérida, manifestó que esta casa de estudios tiene el compromiso de formar personas en todos los sentidos y el objetivo de la justa es la fraternidad, ya que el deporte representa el camino para conseguirlo.
“Fomentar el espíritu de la familia, la fraternidad, y a través del deporte encontrar el desarrollo dentro la competencia, se espera que este evento sea un modelo para otros encuentros futuros”, destacó.

Organizadores prevén reunir a 2 mil personas, entre deportistas, padres de familia y directivos.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán, recordó que el CUM fue su casa durante seis años y es para él un honor compartir la mesa del presidium para dar conocer es tipo de competencias, ya que será un espacio para demostrar la calidez de los yucatecos.

Destacó que el formato deportivo de los maristas es digno de celebrar, pues permite a los jóvenes intercambiar experiencias, junto con sus familias.

Manifestó que la Liga Champagnat es una de las más antiguas en el Estado, pues ha puesto un ingrediente importante en el tejido social.

Lo más leído

skeleton





skeleton