Venados recibe a los Tuzos del Pachuca

En juego de ida de los octavos de final, Venados recibe hoy a los Tuzos del Pachuca
|
7 puntos logró Venados para quedar en segundo sitio de su grupo y obtener su pase a los octavos. (Novedades Yucatán)
7 puntos logró Venados para quedar en segundo sitio de su grupo y obtener su pase a los octavos. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA.- La Copa MX regresa a la actividad después de un par de meses de suspensión y hoy Venados recibe la visita de los Tuzos del Pachuca, a las 19:00 horas, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en juego de la ida de los octavos de final.

Además del encuentro en Mérida, hoy se jugarán los duelos: Querétaro ante FC Juárez; Chivas contra Dorados y Atlético San Luis le hará los honores a Xolos de Tijuana.

Los astados calificaron como décimos de la tabla general, al terminar segundos del grupo tres, con 7 unidades, escoltando al FC Juárez, con 10 puntos.

Su rival en turno, el Pachuca, calificó como primero del grupo 9, con 8 unidades, superando al Atlas, que terminó segundo.

En encuentro más reciente entre estos equipos en el torneo copero fue en 2016, cuando los yucatecos ganaron en casa 1-0 con autogol de Víctor Guzmán, mientras que en la vuelta, Pachuca se impuso 4-1 a los ciervos en el estadio Hidalgo.

Mañana continuará la acción de los octavos de final: Celaya recibirá a Monterrey en el “Miguel Alemán Valdés”, Cafetaleros de Chiapas se enfrentará a Monarcas Morelia; Atlas se medirá al Toluca en el Estadio “Jalisco” y Santos Laguna recibirá en el TSM a Pumas, para cerrar los duelos de oda de la Copa MX.

La Vuelta de esta fase se disputará los días 28 y 29 de este mes. Es visita recíproca. 

 

Juegos de Copa MX

Este torneo, a diferencia de las Copa MX pasada, tuvo un cambio de formato. Esta vez, se jugará a visita recíproca recibiendo la vuelta el equipo con mejor posición en la tabla general de dicho certamen.

“Los estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la fase final se definirán de acuerdo con la mejor posición en la tabla general de clasificación de la Copa MX, teniendo el club mejor ubicado la posibilidad de elegir sobre su partido como local, durante los partidos a visita recíproca de la fase final”.

En la fase final de este torneo (octavos, cuartos, semifinales y final) no tendremos la regla del gol de visitante. El equipo que marque mayor número de anotaciones avanzará a la siguiente ronda. En caso de igualar, se definirá todo desde los once pasos.

Hoy, el estadio “Carlos Iturralde Rivero” recibirá al club de la Bella Airosa, en lo que será uno de los cuatro encuentros del tornero programados este día.