Inauguran en Mérida la Copa “Roger’s” de atletismo

En el evento, que contó en su apertura con el olímpico Javier Sotomayor, competirán jóvenes de los tres estados de la Península yucateca

|
Javier Sotomayor (c), cubano que hizo historia en Olimpiadas, durante la inauguración.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Teniendo como invitado de lujo al saltador plusmarquista, el cubano Javier Sotomayor Sanabria, anoche la XV edición de la Copa “Roger’s” de Atletismo se puso en marcha contando con la participación de atletas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El estadio “Salvador Alvarado” fue la sede de la inauguración del evento atlético, que contó también con la presencia de Lorena Laviada de Regil, directora general del Colegio Peninsular “Roger’s Hall”, quien tuvo a su cargo dar la bienvenida a las delegaciones participantes.

La Copa Roger

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, fue otro de los invitados y se dio la tarea de declarar inaugurado el evento, acompañado por Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Grissel Ordaz Tamayo, coordinadora del evento.

El ex olímpico Javier Sotomayor deseó éxito a los atletas y los exhortó a seguirse preparando para que en un futuro puedan representar a su Estado y país.

El atleta Rodrigo Águila Lara, miembro del equipo de atletismo de ciegos y débiles visuales y ganador del “Mérito Deportivo Yucateco” se encargó de realizar el juramento deportivo, llevándose la ovación del público presente.

También personas con discapacidades participan.

Lo más leído

skeleton





skeleton