40 equipos participarán en la Copa Uady de Volibol

Las sedes son el Centro Deportivo Universitario (CDU) y la Prepa Uno.

|
Presentan la Copa de la Uady. (Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA 

Equipos de Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como Belice y refuerzos de Venezuela participarán en la V edición de la Copa Uady de Volibol 4x4, que se realizará 13 y 14 de julio en las duelas del Centro Deportivo Universitario (CDU) y la Prepa Uno.

Javier Herrera Aussín, coordinador deportivo de la institución, se encargó ayer de dar los pormenores de la competencia que reunirá a 40 equipos, aunque esa cifra puede aumentar en las siguientes días.

La modalidad de cuatro por cuatro en el volibol es una innovación que se realiza en el Estado; tiene la particularidad de que se juega entre cuatro elementos, y ha causado interés en México y en otros países del extranjero.

En esta ocasión los organizadores repartirán una bolsa económica de 22 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregarán al primer lugar de la rama varonil y dos mil para los segundos, mientras que las campeonas recibirán ocho mil y dos mil las subcampeonas.

La copa se inaugurará el sábado 13 en el CDU, ubicado a un costado de la Prepa Uno, y posteriormente comenzarán las actividades de la ronda de grupos.

Jesús Puga Moreno, responsable del volibol de la Uady; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo; Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), e Israel Flores Manrero, presidente del Colegio de Árbitros del Estado, también acudieron a la presentación oficial del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton