Apoyos de Coparmex a micro y pequeñas empresas

Entregan equipo de cómputo y software administrativo a 51 negocios para que mejoren ventas y controlen mejor sus procesos productivos.

|
Directivos de Coparmex entregaron este martes equipamiento de cómputo y software administrativo a 51 micro y pequeñas empresas. (twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación Yucatán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregó este martes equipo de cómputo y software administrativo a 51 micro y pequeñas empresas con la finalidad de que estas mejoren sus ventas y tengan mayor control de sus procesos productivos.

En el evento, efectuado en el Centro Empresarial de Mérida, el presidente de la confederación, Nicolás Madáhuar, explicó que los apoyos responden a una convocatoria emitida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), llamada “5.2. Formación de capacidades y adopción de tecnologías en la micro y pequeñas empresas del sector industria, comercio, servicios y turismo”.

Madáhuar Boehm detalló que la Coparmex Mérida funcionó como un vínculo entre el Inadem y los empresarios.

“El Inadem entregó 252 mil 960 pesos, que fueron entregados íntegramente al proveedor Informática Hagag S.A de C.V para la adquisición de equipo de cómputo”, puntualizó el empresario.

Los paquetes, entregados a 51 empresas consultoras, manufactureras y comerciales están compuestos por computadoras HP, impresoras, scanners, tabletas, Internet por 12 meses, y software administrativo por dos años.

El delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, dijo que los equipos servirán para hacer más eficaces las ventas y mejorar el control de las empresas sobre sus procesos productivos, porque vivimos en un mundo en donde “si no los tienes, te quedas atrasado”.

Después de la entrega, representantes de las micro y pequeñas empresas fueron capacitados en el uso y funcionamiento de los equipos electrónicos, también como parte del programa de formación de capacidades y adopción de tecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton