Coparmex propone a Gobierno erradicar pobreza en Yucatán

Entre sus iniciativas está mantener un promedio anual de deuda pública de hasta un 1.5 por ciento con respecto al PIB estatal

|
Entre las Propuestas de Agenda de Desarrollo para el Estado de Yucatán 2018–2024 que elaboró la Coparmex está mantener el crecimiento económico constante. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La delegación Yucatán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregó al Gobierno del Estado iniciativas reunidas en un documento denominado Propuestas de Agenda de Desarrollo para el Estado de Yucatán 2018–2024.

El documento establece metas para el 2024, que son erradicar la pobreza extrema en el 2022 y reducir hasta el 50 por ciento la pobreza moderada en 2024.

También, mantener el crecimiento económico constante del 4.5 por ciento del PIB estatal, y la creación de 120 mil empleos en los próximos seis años.

En entrevista, el presidente local del organismo, José Antonio Loret de Mola Gómory, dijo que proponen  mantener la tasa de homicidios dolosos por debajo del 2.0 por ciento por cada 100 mil habitantes, aumentar la cobertura de captación y tratamiento de aguas residuales al 28 por ciento, y mantener un promedio anual máximo de deuda pública de hasta un 1.5 por ciento con respecto al PIB estatal.

“Es un proyecto muy bien elaborado, le dedicamos mucho tiempo, dinero y esfuerzo para que saliera como se presentó. Pusimos las bases sobre nueve temas muy importantes y le dedicamos al final unas seis metas para saber dónde está Yucatán hoy y dónde queremos que esté en el tiempo”.

Loret de Mola Gómory aseguró que la viabilidad de esos objetivos se podrá conseguir con la actual administración estatal, pese a las limitantes de recursos económicos, pues Yucatán pasa por un momento diferente respecto a las otras entidades del país.

“Aquí hay estabilidad, seguridad pública y es donde nosotros vemos la gran oportunidad de seguir creciendo con la tendencia con la que venimos, si sociedad y Gobierno y el sector empresarial nos ponemos la tarea en conjunto de trazar el rumbo hacia dónde queremos ir”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal atendió y escuchó los planteamientos de la delegación Yucatán de la Coparmex, con el objetivo de nutrir la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2018–2024.

En la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal recibió a la comisión ejecutiva del organismo empresarial, encabezada por Loret de Mola Gómory, quien entregó las iniciativas.

En el documento que fue entregado por el sindicato patronal se explica que está conformado por un total de nueve temas divididos en cuatro ejes que son: Comunidades Seguras, Fundamentos Económicos, Oportunidades y Sustentabilidad, y Gobierno Eficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton