Llaman a compradores a tomar precauciones ante los 'ciberpiratas'

La Condusef alerta a los potenciales compradores en línea que desde hoy y hasta el 1 de junio tendrán la oportunidad de adquirir bienes a través de internet

|
El comercio electrónico se ha incrementado en los últimos dos meses. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy y hasta el 1 de junio próximo, periodo durante el cual se llevará a cabo la campaña de ventas en línea más grande del país el “Hot Sale”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pide a los ciudadanos ser precavidos para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude financiero.

Aunque la iniciativa resulta ser una buena opción para que las personas adquieran diversidad de productos y servicios con descuentos y promociones a un mejor precio, la dependencia recomienda tomar todas las precauciones necesarias para tener compras exitosas.

El año pasado, durante la sexta edición de la iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se registraron ventas 11 mil 82 millones de pesos, con la participación de alrededor de dos millones de nuevos consumidores quienes adquirieron 14.3 millones de artículos. Durante esta edición, las ventas se incrementaron en el 77 por ciento.

Al respecto, el subdelegado de la dependencia federal en la entidad, Alberto Pinto Escamilla, informó que el personal estará monitoreando a los comercios y entidades bancarias para evitar en la medida de lo posible los fraudes y defender los derechos de los usuarios.

“Con este tipo de promociones y acciones que hacen las empresas y bancos, la gente si aprovecha esas circunstancias entonces qué es lo que pasa es que se dispara más el uso de las cuestiones electrónicas, las compras vía internet por eso hay que tener mucho cuidado al momento de entrar al banco o a las tiendas para que les den certeza y seguridad y antes de tomar una decisión hay que pensar si se necesita o no”, explicó.

Es importante, dijo, que se haga un presupuesto basado en ingresos y gastos para determinar cuánto pueden gastar y hasta cuánto tiempo de compromiso llevará el pago, a fin de que no interfiera con otro tipo de pagos necesarios.

El funcionario advirtió a las personas que deben tomar en cuenta varias medidas de seguridad antes de adquirir algún producto, como acceder directamente a la página del comercio, asegurarse que la dirección del sitio comience con https://, que indica una conexión segura; cerciorarse de que el dispositivo del cual se hará la comprar tenga actualizados el antivirus y programas de detección de software maliciosos y revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton