Cordemex llega invicto a la fiesta grande de la Meridana

Con apuros, pero El Abuelo venció a un aguerrido equipo de Primos de Sitpach

|
La octava jornada, muy reñida. (Fotos de Daniel Sandoval de Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Tras ocho semanas de actividad de la temporada 2019 de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza, el equipo Abuelo de Cordemex se mantiene en el liderato de manera invicta, luego de derrotar 7-5 a los Primos de Sitpach, en juego celebrado en el campo de la colonia “Cordemex”, con lo que lograron el pase a la postemporada.

Sin duda, fue una sufrida victoria para los de Cordemex, que tuvieron que remar contra la corriente para dar la voltereta a la pizarra ante unos Primos que lucharon hasta el último aut.

En entretenido duelo, Abuelo de Cordemex superó a Primos de Sitpach. (Fotos de Daniel Sandoval de Novedades Yucatán)

 

La novena de Sitpach ganaba 3-0 hasta la cuarta entrada, pero en el quinto rollo despertó la ofensiva de los locales y con un racimo de cuatro anotaciones, dos de ellas con cuadrangular de Luis Manzanero, se pusieron al frente.

En el séptimo episodio, Emiliano Salgado, quien quedó subcampeón del pasado “Derby de Cuadrangulares” del circuito, conectó doblete productor para aumentar la ventaja de los de Cordemex, 6-3.

A pesar de estar abajo en la pizarra, los Primos no se dieron por vencidos, y en la octava se acercaron 6-4, gracias a bambinazo solitario de Javier Can, aunque en el cierre de ese mismo capítulo, Lino Cárdenas mandó la pelota del otro lado de la barda, para que Cordemex se alejara 7-4.

 

En la novena entrada, los Primos conectaron un nuevo vuelacercas, por medio de Willy Villanueva, y la pizarra se puso 7-5. La victoria se la agenció el abridor Miguel Peralta.

En otros resultados, Bravos de la Dolores Otero venció 18-2 a Amigos de la Madero; Bravos de Nuevos Valores superó 12-8 a los Tóxicos de Pacabtún, y Halcones de la Dolores Otero derrotó 11-5 a Ángeles de Chichí Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton