Corett regulariza 27 predios que ocupa el Ayuntamiento

En esos inmuebles funcionan parques y centros comunitarios, pero la Comuna no tenía los títulos de propiedad; condición del Gobierno Federal.

|
El parque de Tanlum es actualmente propiedad de la Corett. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra entregará al Ayuntamiento de Mérida los documentos que avalan la propiedad del municipio de unos 27 inmuebles ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de espacios que ocupa la Comuna sin tener el título legal, dijo el director de esa dependencia federal en Yucatán, Víctor Chi Trujeque.

Citó como ejemplo que el parque y la cancha del parque de Tanlum son propiedad de Corett. Hay canchas de futbol, de basquetbol, centros comunitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad que no están a nombre del municipio, y se les entregará.

MILENIO NOVEDADES informó el jueves pasado, que por falta de orden, un número desconocido de predios propiedad del municipio, el Estado y la Federación ubicados en Mérida, no han actualizado su información ante el Catastro municipal, ni pagan los impuestos que les corresponden.

El subdirector de ingresos del Ayuntamiento de Mérida, Santiago Massa Ramos, explicó que la ley estipula que los inmuebles están destinados a la prestación de un servicio y por ende no pagan impuestos, pero los que cambian su uso si deben pagar derechos municipales, como el predial; pero en muchos casos desconocen quiénes son sus propietarios actuales, siguen a nombre incluso de dependencias que ya no existen.

El delegado de Corett dijo que estas acciones forman parte de un ejercicio serio y también responsable. 

Esperan regularizar y tener los títulos de propiedad, porque todos los apoyos del Gobierno Federal exigen que las autoridades tengan debidamente legalizados.

Víctor Chi indicó que este trabajo también se realiza con otros municipios, donde se acercan para regularizar los terrenos que son propiedad de Corett y no se terminaron de regular.

Corett en buena disposición
  • El director de la Corett, Víctor Chi, indicó que los diferentes municipios deben aprovechar la disposición de la dependencia que preside para regularizar los predios que ocupan, ya que incluso el procedimiento se hace a costos muy bajos.
  • En el estado la Corett tiene la propiedad de varias escuelas que no se han terminado de regularizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton