Coro de pequeños ángeles en el Cecuny

Cientos de niños ofrecieron al público melodías tradicionales de la temporada, como Noche de Paz y Pastores Venid.

|
El espectáculo de los niños cantores deleitó a los asistentes por espacio de dos horas. (@AlasyRaices)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Voces angelicales de unos 400 niños se escucharon por primera vez en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) en el denominado Concierto Navideño, que forma parte de la red coral de Yucatán.

Nueve grupos con amplia diversidad de trabajo coral, conformados por niños de entre siete y 13 años en su mayoría, dejaron atrás la tristeza y dificultades de sus realidades sociales para alegrar a otros con sus cantos, aún cuando su acoplamiento como una sola voz esté en proceso de realizarse.

Desde colonias populares de la capital yucateca, hasta el municipio de Peto, en la parte más sureña de Yucatán, los niños cantaron con igual alegría temas de Franz Gruber, Vince Guaraldi, Pierpont, Haendel, hasta música popular navideña.

Al final en una sola voz cantaron Noche de Paz en un himno que han llevado a sus colonias y localidades, informa Notimex.

Durante su participación en este ex cuartel militar colonial, los niños tuvieron la oportunidad de mirar a los presentes y para muchos participar en su primer concierto, como el caso de la Sociedad Coral Infantil “Ricardo López Méndez” y Coro Infantil San Lorenzo, del municipio de Umán.

Asimismo, el Coro infantil de la Casa de la Cultura de Progreso; el Coro de la Escuela Primaria José Vasconcelos; Voces Infantiles de Peto, el Coro Piccolo Coristi, el coro Gaudium Dei, los Niños Cantores de Yucatán, así como el Coro Infantil del Cecuny.

Durante casi dos horas, los asistentes a este encuentro pudieron emocionarse con melodías como Campanitas, Los Pastores a Belén, Alegría al Mundo, Cantemos todos Corococo, Pastores Venid, Cortejo de los Reyes, Gloria Cantad, Noche de Paz, entre muchas otras.

Como parte de una presentación especial, Mayra González, entonó diversos acordes con el saxofón, con el que pareció ser uno solo y con el que emocionó a más de uno, que se olvidaron de las limitaciones visuales de esta niña, quien pudo entrar con paso firme al corazón de quienes la percibieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton