Aumenta a 101 los hospitalizados por coronavirus en Yucatán

Autoridades dieron a conocer que hay 39 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, además de que se reportó la muerte de un hombre de 74 años

|
El número de hospitalizados por coronavirus va en aumento en la entidad. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El coronavirus Covid-19 sigue causando mella en la sociedad yucateca pues en el informe de este domingo se reporta un nuevo fallecimiento, con lo que aumenta a 69 el número de muertos en la entidad, además de que las personas hospitalizadas ya son 101 y hay 39 nuevos casos.

En los primeros días de mayo, los casos de hospitalizados subían o bajaban, y habían pasado de 67 a 78 o de 86 a 82, pero tristemente en los últimos tres días los hospitalizados han subido de 80 a 90 a 101 al día de hoy, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Hay que recordar que el Gobierno de Yucatán está haciendo enormes esfuerzos para que el coronavirus no haga colapsar el sistema de salud, es decir, que no haya suficientes camas disponibles o manos suficientes para atender a los enfermos, por lo que en las últimos días, para desahogar la carga de trabajo en otros centros médicos, ha quedado listo un hospital en lo que es el Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de Mérida, y también está por quedar listo un centro médico a un costado del Hospital General de Valladolid.

En el caso de la única persona fallecida por coronavirus en las últimas 24 horas, se trata de un hombre de 74 años, oriundo de Kimbilá, comisaría de Izamal, que padecía diabetes e hipertensión, y vivía solo.

En cuanto a los 39 nuevos casos, se trata de 16 personas que viven en Mérida, tres de Valladolid, dos de Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, mientras que en los siguientes municipios se presentó un nuevo caso: Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetis, Tinum y Xocchel, además de uno foráneo.

Finalmente los casos sospechosos suman en total 3 mil 836 (mil 96 de vigilancia centinela), 837 positivos en total (incluye 9 personas de otro país o estado mexicano) y 208 personas enfermas pero estables en sus casas, monitoreadas por la SSY.

El rango de edad de los casos positivos es de 1 a 94 años.

Recordemos que estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria, por lo que la posibilidad de contagios es mucho más alta que antes y que la cuarentena está prevista para durar por lo menos hasta el 30 de mayo, por lo que hay que seguir tomando medidas de precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton