Yucateco ve la oportunidad de salir adelante ante contingencia por coronavirus

Fernando se vio afectado por la contingencia, por lo que vio una oportunidad de ganar dinero para mantener a su familia
|
Destacó que los visitantes extranjeros casi no le compran. (Captura de pantalla/InformaTe Yucatán)
Destacó que los visitantes extranjeros casi no le compran. (Captura de pantalla/InformaTe Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- La contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota a el mundo ha provocado que los gobiernos tomen medidas preventivas como el no salir de casa, decisión que ha afectado tanto a comercios establecidos como ambulantes, sin embargo, los mexicanos siempre se las ingenian para salir adelante.

Uno de esos casos es Fernando, quien vio una oportunidad y comenzó a vender cubrebocas en la Plaza Grande y así ganar dinero para mantener a su familia.

En entrevista con informayucatan.com, Fernando declaró que su actividad, que es vender cortaúñas, rasuradoras y otros productos, se ha visto afectada tras la pandemia de coronavirus.

Ante esto decidió vender cubrebocas, e indicó que entre sus clientes de todo como estudiantes, adultos mayores y turistas, quienes le compran por el temor de contagiarse.

Destacó que los visitantes extranjeros casi no le compran, ya que ellos buscan cubrebocas N95, pero al salir más caros la inversión es mayor.

Cabe destacar, que en Yucatán hasta el momento hay cuatro casos confirmados de coronavirus, de los cuales, el primero que fue dado a conocer ya fue dado de alta y se encuentra bajo vigilancia dimiciliaria.