Inspeccionan el filtro sanitario que opera en la Mérida-Campeche

Autoridades supervisan el funcionamiento de este dispositivo implementado como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19
|
El Gobernador supervisa las medidas de prevención durante el ingreso a territorio yucateco. (Novedades Yucatán)
El Gobernador supervisa las medidas de prevención durante el ingreso a territorio yucateco. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador hizo una visita de supervisión a la Unidad de Inspección Sanitaria en la carretera Mérida-Campeche, la cual forma parte de las medidas adicionales para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica por el coronavirus Covid-19.

En este punto, Vila Dosal constató el funcionamiento del operativo de salud que se puso en marcha para supervisar los ingresos vía terrestre a territorio yucateco y así reducir el impacto de esta enfermedad en el Estado.

Entrevistado en ese lugar, el Gobernador indicó que todos los días a las 18:00 horas, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, ofrecerá una actualización sobre la situación del coronavirus Covid-19 en Yucatán.

“Aquí en Yucatán vamos a estar informando a la población, ahora queda en nosotros poner de nuestra parte para minimizar los efectos del coronavirus y que entendamos que ésta es tarea de todos”, expresó Vila Dosal.

Sobre el filtro sanitario sobre la carretera Mérida-Campeche, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, comentó que en este punto de control se les hace un cuestionario a los conductores y pasajeros para determinar la presencia de cualquier sintomatología, así como otros datos sobre fecha, vía de acceso al país y tiempo de estancia en el caso de los extranjeros. De la misma forma, se les aplica una medición de temperatura con pistola láser capaz de dar una medición a distancia para evitar contacto.

En caso de encontrar un paciente sospechoso, continuó el funcionario estatal, se pasa a la tercera etapa, donde un médico realiza otra encuesta para recabar nombre y lugar de hospedaje, tiempo de permanencia en el país y se les dan indicaciones en caso de presentar más síntomas. Asimismo, se le solicitará aislamiento total al probable paciente y la Unidad de Epidemiología Especializada del Estado le dará seguimiento al caso.

Cabe mencionar que, esta Unidad de Inspección Sanitaria se suma a las ya instaladas en las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal y próximamente en la carretera Mérida-Tulum.