Alcalde de Mérida otorga descuentos y apoyos fiscales por contingencia

Renán Barrera dio a conocer nuevas acciones en favor de las familias de la capital yucateca

|
La salud y economía de las familias es prioridad, dijo el Alcalde.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el compromiso de ir respondiendo a las necesidades derivadas de la contingencia por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer nuevas acciones y medidas que permitirán generar ahorros directos a las familias.

“Estamos generando acciones para diseñar e impulsar apoyos y programas emergentes que nos permitan ir respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población, derivadas de esta contingencia”, señaló.

El concejal manifestó que en estos días solicitará al Cabildo extender tres meses (abril, mayo y junio), el descuento del 8% en el pago del impuesto predial, que vencía en este mes de marzo, y ofrecer el 50% en multas y recargos en este mismo concepto.

Destacó que, el Ayuntamiento ya elabora planes que contribuyan a reducir las afectaciones en salud y enfrentar el impacto a la economía de las familias, derivado de la poca o nula actividad que se observa en calles, plazas comerciales y restaurantes, entre otros.

Los apoyos graduales serán aplicados en diferentes rubros para reactivar la economía en el municipio y el Estado, porque “estoy seguro que unidos sociedad y gobierno saldremos adelante”, mencionó.

El paquete fiscal

El paquete de estímulos fiscales es el siguiente:

-Se extiende a los meses de abril, mayo y junio el descuento del 8% en el pago de la anualidad del impuesto predial 2020.

-Apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, continuará de abril a junio con descuentos del 50%, 75% y hasta 100% en pago del predial, si la propiedad tiene valor catastral de hasta 345 mil pesos.

-Por primera ocasión, durante el mes de abril se otorgará 25% de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el cual se refiere al uso de suelo, a las construcciones adheridas a él, o sobre el mismo ubicado en el municipio.

-De abril a junio se otorgará 50% de descuento en multas y recargos de impuesto predial (base valor catastral–base valor contraprestación), impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de piso en locales y mercados y por espacios en vías o parques públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton