|
El rector de la Universidad informó sobre la suspensión de viajes. (Imagen de Uady.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Por los avisos emitidos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al realizar viajes a China; la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) anunció que suspenderá “temporalmente” los programas de movilidad escolar tanto para los estudiantes yucatecos que quieran viajar a ese país como para los alumnos chinos que quieran venir a la entidad, por lo menos hasta que se retiren las alertas.

Al respecto, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, comentó que a la par de esta suspensión, la Máxima Casa de Estudios también otorgará las facilidades a aquellos estudiantes yucatecos que residen en ese país y deciden regresar a Yucatán ante la emergencia del nuevo virus; sin embargo hasta este jueves no se ha presentado alguna solicitud.

“Se trata de un caso excepcional, de una emergencia sanitaria y lo tenemos claro… ellos (los estudiantes) tomarán la decisión de continuar o no en China en su programa de movilidad y en el momento que decidan regresar, nosotros los apoyaremos”, sostuvo.

Abordado este jueves después de la sesión extraordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario, el rector aclaró que queda cancelado el viaje de alguna delegación de la escuela a China, ello de forma temporal hasta que no se tenga una mejor certeza y la OMS retire los avisos.

 

Desmienten coronavirus chino en Yucatán 

Este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que una mujer de 58 años, que acudió a una clínica privada de esta ciudad, resultó positivo al Coronavirus de la familia HKU 1, considerado uno de los más comunes, por lo que descarta que corresponda al nuevo Coronavirus 2019-nCov.

La paciente no cuenta con antecedentes de viaje a China ni de contacto con casos sospechosos o positivos a 2019-nCoV.

Los Coronavirus humanos se identificaron por primera vez a mediados de 1960, la mayoría de las personas que se enferman con el virus en alguna etapa de su vida, generalmente cursan con infecciones de leves a moderadas en las vías respiratorias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton