Yucatán, en su etapa más crítica ante el coronavirus

El estado se encuentra en nivel máximo de alerta, lo que significa que estamos en el mayor punto de transmisión de la enfermedad

|
Durante la conferencia del Gobierno Federal se presentó un mapa que presenta la semaforización de los estados ante el coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, durante la presentación del programa de reactivación económica ante la pandemia de coronavirus del Gobierno Federal, se pudo constatar que Yucatán se encuentra entre los estados en situación crítica por la enfermedad.

Durante la conferencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se explicó que la reactivación actividades en el país consistiría de tres etapas, y en cual se hará uso de un semáforo para determinar la apertura por estados.

El semáforo se divide en cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verdeen donde el rojo representa mayores restricciones y el verde el regreso a todas las actividades.

Actualmente Yucatán se encuentra en nivel máximo (rojo) de alerta, lo que significa que estamos en el mayor punto de transmisión de la enfermedad, a la vez que la tendencia continúa en ascenso. Será hasta las próximas semanas cuando la tendencia se muestre a la baja y entonces disminuirá notablemente el número de casos activos.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha implementado diversas medidas de prevención para disminuir el número de casos como el uso obligatorio de cubrebocas, pedir a la población que eviten salir de sus casas si no es necesario, entre otras.

Sin embargo, en algunos casos la población no ha tomado conciencia de la situación y se han registrado aglomeraciones tal como ocurrió el Día del Niño en algunos establecimientos de comida rápida.

También se ha reportado la falta de prevención de los ciudadanos en los mercados, ya que se ha observado que no se respeta la sana distancia, además de que van familias completas a dichos sitios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton